Cuatro asaltantes que llegaron en motocicletas ingresaron al negocio con los cascos puestos y se apoderaron de bienes de los empleados

Por: Carlos Arguedas C. 8 septiembre
El hecho se produjo el jueves a las 9:50 p.m. cuando los sujetos llegaron en dos motocicletas a la pizzería ubicada en el centro de Guápiles.
El hecho se produjo el jueves a las 9:50 p.m. cuando los sujetos llegaron en dos motocicletas a la pizzería ubicada en el centro de Guápiles.

El hijo de la dueña de la pizzería Mamma Mia, en Guápiles, cantón de Pococí, Limón, fue asesinado la noche de este jueves cuando trató de evitar que cuatro individuos asaltaran el negocio.

La víctima, Mauricio Alberto Campos Orozco, de 20 años, recibió un balazo en el tórax. Fue llevado en una ambulancia al Hospital de Guápiles, donde falleció mientras era atendido en sala de emergencias, confirmó este viernes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los asaltantes huyeron luego de apoderarse de algunos bienes de los empleados, comunicó la Policía Judicial.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos llegaron el jueves a las 9:50 p. m. al establecimiento en dos motocicletas que estacionaron al frente de la entrada. No se quitaron los cascos y entraron a la pizzería empuñando armas.

Mauricio Campos Orozco, de 20 años. Se encontraba en la caja del negocio.
Mauricio Campos Orozco, de 20 años. Se encontraba en la caja del negocio.

Luego de amenazar a empleados y clientes, les quitaron sus pertenencias como billeteras y celulares. Luego los encerraron en una bodega.

Posteriormente, uno de los sujetos se dirigió hacia la caja registradora, donde Mauricio Campos lo enfrentó. Sin embargo, el individuo primero lo golpeó con la cacha del revólver y luego le disparó en el tórax.

Los individuos salieron rápido de la pizzería y siguieron una calle con dirección a la comunidad de San Rafael de Pococí.

Aunque oficiales de la Fuerza Pública realizaron un cierre de carreteras, no fue posible ubicar a los homicidas.

El negocio tiene un moderno sistema de grabación que fue decomisado por los agentes judiciales, para tratar de identificar a los homicidas. Asimismo, en el lugar de los hechos los oficiales recogieron algunas otras evidencias, de las cuales no se dieron mayores detalles.

Cifras del OIJ detallaron que durante este 2017 se han perpetrado en el cantón de Pococí 25 asesinatos. El año anterior, a la misma fecha, se habían cometido 17 crímenes.

Las estadísticas policiales señalan que este año el país contabilizaba 401 homicidios al miércoles 6 de agosto. Durante el 2016 a la misma fecha eran 365 asesinatos.

Etiquetado como: