Encapuchados amordazaron y encerraron en un cuarto a los dos ocupantes de la casa

 17 marzo, 2015

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está tras la pista de cinco encapuchados que ayer al final de la tarde entraron a una casa ubicada cerca de Plaza Cristal en Curridabat y huyeron con un botín millonario.

A eso de las 5 p. m. los hombres con pasamontañas aprovecharon que la puerta de la cochera de la vivienda se encontraba abierta, ya que estaban limpiando uno de los carros y, bajo amenazas con arma de fuego, obligaron a uno de los ocupantes de la casa a llevarlos a la caja fuerte para sustraer el dinero.

Los sospechosos estuvieron alrededor de treinta minutos en la vivienda lo que les permitió sustraer dos computadoras portátiles, dos teléfonos celulares, una consola de videojuegos, una pantalla plana, joyas y más de ¢600.000 en efectivo, según informó este martes el OIJ.

Aunque la Fuerza Pública desplegó una búsqueda por las calles cercanas a Plaza Cristal, Curridabat, no fue posible dar con los ladrones.
Aunque la Fuerza Pública desplegó una búsqueda por las calles cercanas a Plaza Cristal, Curridabat, no fue posible dar con los ladrones.

Además, se llevaron un automóvil Toyota Corolla, propiedad de los ofendidos.

Cuando las dos personas que estaban amordazadas y amarradas no escucharon a nadie dentro de la casa, lograron soltarse y pedir ayuda.

Las labores de investigación buscan dar con los asaltantes, así como tratar de recuperar el carro y demás bienes sustraídos.

El año pasado San José fue la provincia con más denuncias por robos a viviendas presentadas ante el OIJ. En total fueron 1.645 casos, sin embargo Curridabat no está entre los cantones con más golpes de este tipo.

Etiquetado como: