Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 21 octubre, 2014

San José (Redacción). El Juzgado Penal de Bribrí dejó en libertad a un hombre de apellido Castellón, de 18 años, quien es uno de los tres implicados en un doble homicidio ocurrido en Rancho Grande de Paraíso, Talamanca.

Este sujeto se encontraba cumpliendo un año de prisión preventiva junto con otro de apellido Gómez (también de 18 años), a quien se le bajó la medida cautelar a dos meses de cárcel, según confirmó el departamento de prensa del Poder Judicial.

Ahora, Castellón debe cumplir otras medidas como presentarse a firmar periódicamente.

Según la oficina de prensa, el cambio en las medidas cautelares se hizo el domingo, luego de que fue capturado Florentino Elizondo Rías, quien es el principal sospechoso de las muerte. A él se le dictaron seis mese de prisión preventiva.

Florentino Elizondo Ríos estaba en fuga desde el lunes anterior.
Florentino Elizondo Ríos estaba en fuga desde el lunes anterior.

La entidad informó de que la modificación de las medidas cautelares se realiza con base en el artículo 257, inciso a), del Código Procesal Penal, el cual lo permite “Cuando nuevos elementos de juicio demuestren que no concurren los motivos que la fundaron o tornen conveniente su sustitución por otra medida, aún antes de que transcurran tres meses de haberse decretado”.

Los homicidios que se les atribuyen los tres individuos son los de José Luis Torres Torres, de 21 años, y José García García, de 23.