Se le acusa de homicidio simple

 25 febrero, 2016
Badilla fue llevado poco antes de las 11 a.m. a la Fiscalía Adjunta de Sa Carlos
Badilla fue llevado poco antes de las 11 a.m. a la Fiscalía Adjunta de Sa Carlos

Un hombre de apellido Badilla, de 31 años, quien fue detenido este miércoles como sospechoso de asesinar a una mujer en Aguas Zarcas de San Carlos, rindió declaración este jueves en la Fiscalía Adjunta de ese cantón y horas más tarde el Juzgado Penal le dictó tres meses de prisión preventiva.

La diligencia judicial inició alrededor de las 11 a. m. en una oficina de los Tribunales de Justicia en San Carlos y fue hasta avanzada la tarde cuando el Juzgado acordó dejarlo tras las rejas.

El homicidio que se le atribuye a este hombre es el de Karen Patricia Gómez Quesada, de 27 años. Ella había desaparecido la tarde del jueves 18 de febrero cuando salió de su casa en Montecristo de Aguas Zarcas.

El cuerpo de la mujer fue localizado el martes pasado cerca de la quebrda Zapotal en Damas de Aguas Zarcas y un día después se apresó a Badilla. Los agentes también allanaron la vivienda del sospechoso, donde decomisaron ropa y un bolso.

Al parecer, la ropa que buscaba la Policía Judicial era la que vestía el hombre el pasado jueves cuando se le observó caminando junto con la víctima. Aunque los investigadores trataron de encontrar en la casa del sospechoso un reloj de la víctima, no lo pudieron localizar.

La Policía comunicó que, debido al avanzado estado de descomposición de la víctima, no se ha podido determinar la forma de su muerte.

Información actualizada a las 7:54 p. m.