Por: Carlos Arguedas C. 30 agosto, 2016
Con los primeros rayos del sol, el sospechoso quedó la mañana de este domingo a la orden de las autoridades judiciales de Pococí.
Con los primeros rayos del sol, el sospechoso quedó la mañana de este domingo a la orden de las autoridades judiciales de Pococí.

El Juzgado Penal de Pococí dictó esta mañana seis meses de prisión preventiva para un hombre de apellidos Campos Mendoza, de 23 años, vinculado con el delito de homicidio calificado por mutilar a un escolar de 8 años de edad el pasado sábado en calle El Edén de Guácimo, Limón.

La resolución se adoptó durante una audiencia privada que se inició en la mañana confirmó en un comunicado el Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional del Poder Judicial.

Inicialmente, la diligencia para la fijación de medidas estaba prevista para realizarse la noche del lunes. Sin embargo, fue suspendida luego de que la Defensa Pública alegara que el imputado tenía problemas mentales y que antes de fijar alguna medida se debía valorar si la persona actuó bajó el efecto de alguna enfermedad o consumía alguna sustancia psicotrópica.

No fue posible determinar si a Campos lo sometieron a algún exámen y su resultado. Empero, la Defensa Pública, que en este caso está representando legalmente al sospechoso, pidió a las autoridades de Adaptación Social que protejan de agresiones al acusado cuando ingrese a un centro penitenciario.

Campos, una persona reconocida por su adicción a las drogas, es el único sospechoso de asesinar a un menor de apellido Martínez. El homicidio se dio el sábado en la tarde, luego de que el niño pidió permiso a su padre para ir a jugar a la casa de un vecino. Sin embargo, el niño cambio de rumbo y se fue a la vivienda del sospechoso que está ubicada a 100 metros de la suya.

Se supone que Campos usó unos gatos para ganarse su confianza y amistad.

El cuerpo del menor apareció el sábado a las 10:40 p. m. flotando en el agua de un río. En tanto el sospechoso del crimen fue detenido el domingo en la mañana.

Etiquetado como: