Individuo podrían juzgarlo aquí por intentar matar a fiscala en Nicaragua

Por: Carlos Arguedas C. 17 marzo, 2014

Juan Carlos Obando fue detenido el sábado en Campo Cinco de Cariari, Pococí.
Juan Carlos Obando fue detenido el sábado en Campo Cinco de Cariari, Pococí.

San José (Redacción). El Juzgado Penal de Pococí impuso el domingo a las 10:52 p.m. cuatro meses de prisión preventiva para un comerciante al que atribuyen matar a un peón en Campo Cinco de Cariari de Pococí, Limón.

La medida la dictó el juez, Ricardo Valverde luego de que en una audiencia varios testigos identificaron a Juan Carlos Obando Navarrete como presuntamente la persona que disparó en dos ocasiones, contra Alexánder Araya Mora, de 26 años.

El homicidio ocurrió el 21 de octubre del 2006, mientras los dos hombres se encontraban en un bar. En el hecho también sufrió lesiones una mujer que acompañaba a Araya.

Paralelamente, trascendió que autoridades nicaragüenses se interesaron en que en nuestro país se pueda juzgar a este sujeto por un intento de homicidio en perjuicio de fiscala en aquel país.

Ese caso se produjo en noviembre del 2012, cuando Obando agredió con una arma blanca a la fiscala María Leonor Montiel Navarro, quien era su esposa. El suceso se produjo en la localidad de Jinotepe en el Departamento de Carazo.

Obando fue detenido pero se fugó en julio del 2013 de la cárcel de Jinotepe.

Obando fue detenido el sábado en la noche cuando estaba en un bar en Campo Cinco a solo 200 metros donde había ocurrido el crimen.