Un hermano del detenido y una mujer capturada ayer quedaron libres

 16 enero, 2015
Las seis armas de fuego, entre ellas fusiles, que se le decomisaron a los López y a una mujer, quedaron en manos de las autoridades.
Las seis armas de fuego, entre ellas fusiles, que se le decomisaron a los López y a una mujer, quedaron en manos de las autoridades.

El Juzgado Penal de Corredores dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido López, a quien se le sigue una causa por intentar asesinar a dos vecinos.

La Fiscalía adjunta de ese cantón fronterizo pidió seis meses de prisión preventiva contra dos hermanos de apellidos López sospechosos de los delitos de tentativa de homicidio y violación de domicilio agravada, sin embargo uno de ellos quedó libre y al otro le dictaron tres meses de cárcel en lugar de los seis que pedía el Ministerio Público.

Ambos fueron detenidos mediante allanamientos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en barrio San Martín de Paso Canoas, frontera con Panamá. En una acción paralela se detuvo a una mujer que también quedó libre.

Durante el operativo se decomisó un fusil con silenciador, una carabina, dos escopetas y dos pistolas.

Los hechos investigados ocurrieron el 18 de noviembre pasado en Paso Canoas, cuando aparentemente los imputados entraron a la casa de la un hombre de apellido Vargas y perpetraron disparos que fueron respondidos con detonaciones por parte de la persona ofendida que dejó heridos a los hermanos.

Otro caso en el que estarían involucrados fue un intento de homicidio contra un hombre de apellido Obregón en la misma zona, el 16 de octubre del 2014.

La zona fronteriza registra una seguidilla de homicidios en los últimos meses, por lo que la acción policial busca detener los crímenes y capturar a los sospechosos.

Etiquetado como: