Abogado defensor alegó que el sujeto fue agredido en la cárcel de San Sebastián y su integridad peligraba

 9 febrero, 2015
El padrastro del menor fallecido fue trasladado hoy a la Fiscalía.
El padrastro del menor fallecido fue trasladado hoy a la Fiscalía.

Un Juez del Tribunal Penal de San Carlos ratificó este lunes los cuatro meses de prisión preventiva que el Juzgado Penal de Los Chiles dictó el miércoles pasado contra un hombre de apellido Icabalceta, sospechoso de matar a golpes a su hijastro de dos años.

La audiencia, que duró 90 minutos, se celebró en los Tribunales de Ciudad Quesada. En ella el defensor pedía otras medidas diferentes a la prisión, ya que alegó que a Icabalceta lo golpearon en la cárcel de San Sebastián.

El chiquito murió la tarde del lunes 2 de febrero poco después de que la Cruz Roja lo ingresara al hospital procedente de la comunidad campesina La Virgen, en Los Chiles.

El juez superior, Marvin Vega, al resolver sobre el cambio de medida cautelar solicitado por la defensa de Icabalceta, ratificó en todos sus extremos la resolución de la jueza de primera instancia Gloriana Murillo.

Vega no halló motivos para concederle al imputado el beneficio de la excarcelación. Por el contrario, tomó en cuenta la oposición del Fiscal John Rodríguez quien alegó peligro de fuga ya que el hombre no tiene domicilio ni empleo fijo en nuestro país.

Icabalceta, de nacionalidad nicaragüense, ingresó ilegalmente a nuestro territorio hace tres meses por Tablillas de Los Chiles.

Lo hizo en compañía de su compañera sentimental y madre del menor ahora fallecido.

La mujer, de 17 años, también está detenida por el mismo caso. El Ministerio Público atribuye a la pareja el delito de homicidio calificado.