28 julio, 2013

Oficiales custodiaban el cuerpo de Luis Gutiérrez. | WILBERTH HERNÁNDEZ.
Oficiales custodiaban el cuerpo de Luis Gutiérrez. | WILBERTH HERNÁNDEZ.

Dos jóvenes mataron ayer, en la mañana, a un hombre e hirieron a otro en una parada de autobús ubicada en Guararí, en San Francisco de Heredia.

El fallecido fue identificado por las autoridades policiales como Luis Gutiérrez Fonseca, de 39 años y de origen nicaragüense.

Mientras que Gerardo Espinoza Martínez, de 43 años, resultó herido durante el ataque.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó que dos hombres fueron detenidos una hora después, muy cerca de donde ocurrió el asalto. Sin embargo, no trascendieron las identidades de los sospechosos.

De acuerdo con el OIJ, el incidente ocurrió a las 5:30 a. m. cuando Gutiérrez y Espinoza fueron abordados por un grupo de jóvenes mientras esperaban el bus.

Al parecer, las víctimas fueron atacadas por uno de los muchachos con una arma de fuego hechiza. Luego, los delincuentes les sustrajeron sus pertenencias.

Las autoridades precisaron que Gutiérrez murió en el sitio del suceso, tras recibir cuatro balazos en el abdomen y los brazos.

Por su parte, Espinoza fue trasladado en condición delicada por la Cruz Roja al Hospital San Vicente de Paul. El hombre sufrió una herida de bala en el tórax. Al cierre de edición, se desconocía su estado.

Etiquetado como: