Mujer ya estaba en estado de descomposición

Por: Carlos Láscarez S. 13 abril, 2014

Una mujer de unos 20 o 25 años fue encontrada sin vida alrededor de las 3:30 p. m. de este domingo por un grupo de muchachos que estaban jugando bola en un parque infantil ubicado 400 metros al sur de la Contraloría General de la República, en Sabana sur.

Al parecer uno de ellos remató y la bola fue a dar a una ladera, muy cerca de donde estaba el cuerpo, por lo que el joven que juntaba el balón realizó el hallazgo.

La Fuerza Pública acordonó el lugar y luego dejó el caso en manos del OIJ.
La Fuerza Pública acordonó el lugar y luego dejó el caso en manos del OIJ.

Al lugar, denominado el el Parque las Nacionalidades, llegaron miembros de la Cruz Roja que calcularon en al menos cinco los días que tenía la mujer de fallecida. Presentaba una posible antropofagia, es decir, tenía partes de un pie comido por insectos u otros animales.

También presentaba quemaduras, al parecer por la exposición directa de ciertas partes al sol.

La mujer yacía boca abajo y vestida con ropa informal. Estaba en posición fetal y se le observaba la blusa y sandalias.

Los muchachos que jugaban son un grupo de seis amigos que viven en Alajuelita. Tras el hallazgo, avisaron a las autoridades.

Roy Chavarría, de la Fuerza Pública, dijo que recibieron la alerta y al detectar el cuerpo acordonaron la escena. Afirmó que no ubicaron bolso ni pertenencia alguna cerca del cadáver.

Chavarría afirmó que no tienen reporte de desaparecidos en la zona. El OIJ se hizo cargo de la escena. El caso está en investigación.

Etiquetado como: