3 mayo, 2016
El joven se entregó en la delegación de Fuerza Pública de San Pedro de Poás de Alajuela. Durante la tarde fue trasladado por agentes del OIJ a La Fortuna de San Carlos.
El joven se entregó en la delegación de Fuerza Pública de San Pedro de Poás de Alajuela. Durante la tarde fue trasladado por agentes del OIJ a La Fortuna de San Carlos.

Un joven de 18 años, quien figura como principal sospechoso de haber asesinado a su padastro, se entregó este lunes a las autoridades.

El muchacho, de apellido Marcia, es el sospechoso de haber matado el domingo pasado, de dos puñaladas en el abdomen, a un hombre identificado como Guillermo Martínez.

Entre el padastro y el presunto criminal habían diferencias desde hace varios meses porque el joven estaba molesto que el ahora occiso agredía a su madre.

El homicidio se produjo poco antes del mediodía en la casa de la familia, la cual se ubica en calle Acuña en Los Ángeles de La Fortuna, en San Carlos.

Al parecer, el joven aprovechó que el hombre estaba en la recostado en la cama para clavarle dos veces un cuchillo de cocina en el abdomen.

Supuestamente, el joven huyó después del hecho y la noche la pasó en una montaña del pueblo que se llama Los Ángeles de La Fortuna.

A primera hora de la mañana del día siguiente, salió de la zona y se fue directamente a casa de unos tíos maternos, en San Pedro de Poás de Alajuela.

Él le contó a esos parientes lo sucedido y ellos lo convencieron de que se entregara a las autoridades, lo cual hizo a las 8 a. m. de hoy en la delegación de Fuerza Pública de San Pedro de Poás.

Esta tarde fue trasladado a la subdelegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna de San Carlos, la cual lleva el caso y en las horas siguientes será presentado ante el Ministerio Público.

Etiquetado como: