Por: Eillyn Jiménez B. 4 julio

Un joven de 21 años murió la noche de este lunes luego de recibir al menos cinco disparos cuando caminaba por Corales I de Limón.

Así lo confirmaron las autoridades, las cuales recibieron la alerta de la emergencia a las 11:30 p. m. y se desplazaron a la zona.

Cuando la Cruz Roja llegó al sitio el sujeto ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado como fallecido.

El hombre fue atacado cuando en apariencia se dirigía a su casa.
El hombre fue atacado cuando en apariencia se dirigía a su casa.

La víctima fue identificada como Shaquille Alexánder Wilson Robinson, quien vivía en Pacuare, a unos 750 metros de donde fue atacado.

Según la versión de algunos testigos, el ahora fallecido se dirigía a su casa cuando fue interceptado por al menos dos sujetos, quienes luego de dispararle en varias ocasiones, huyeron del lugar.

"Los datos relacionados con la mecánica del homicidio aún no están completamente definidos, únicamente tenemos el reporte de que en el vecindario se escucharon varios disparos de arma de fuego", manifestó Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El cuerpo de Wilson tenía cinco impactos de bala, los cuales estaban distribuidos en la axila, el abdomen y las piernas.

Agentes de la Policía Judicial se encargaron de levantar el cuerpo y de recolectar las evidencias para la investigación del hecho.

Hasta la mañana de este martes 4 de julio se han registrado 284 asesinatos en todo el país, 60 de ellos (21%) en la provincia de Limón, de acuerdo con datos del OIJ.

"La situación es semejante a la del año pasado, aunque hay un incremento leve", mencionó Espinoza.

Información actualizada a las 12:19 p. m. con datos brindados por el OIJ.

Etiquetado como: