OIJ informó que ataque lo perpetraron tres individuos que llegaron encapuchados al negocio

Por: Carlos Arguedas C. 4 junio
El ataque se produjo este domingo a la 1:30 a.m. en la parte externa del bar Solmar, ubicado cerca de la entrada principal del Hospital Tony Facio en Limón.
El ataque se produjo este domingo a la 1:30 a.m. en la parte externa del bar Solmar, ubicado cerca de la entrada principal del Hospital Tony Facio en Limón.

Un joven, que se dedicaba a la construcción de barcos y a la pesca artesanal, murió la madrugada de este domingo luego de que tres sujetos encapuchados le dispararon a corta distancia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública informaron de que el ataque ocurrió a la 1:30 p. m. cuando la víctima, identificada como German Andrey Arias Sojo de 23 años, estaba en las mesas al frente de las instalaciones del bar Solmar, ubicado 40 metros al norte de la entrada principal del Hospital Tony Facio, en el centro de Limón.

En la balacera resultaron heridas dos mujeres, una de apellido Ramírez (de 18 años, con un balazo en la pierna izquierda) y otra de apellido Ye (de quien no se precisó la edad ni en qué parte del cuerpo presentaba las lesiones),ambas fueron llevadas al hospital Tony Facio.

La Policía Judicial indicó que los tres agresores dispararon en repetidas ocasiones y luego se dieron a la fuga.

Arias murió en el sitio del ataque. Su cuerpo presentaba cuatro impactos, dos en la cabeza y dos en la espalda, precisaron las autoridades judiciales.

Para el OIJ, por la forma en que se dieron los hechos, se presume que se trata de un ajuste de cuentas. Sin embargo, se dijo que las investigaciones en torno al caso continúan, para esclarecer cuál es el motivo de dicho ajuste y dar con los sospechosos de perpetrarlo.

Roxana Villanueva, una vecina del bar, se mostró sorprendida por el suceso, ya que según dijo, es la primera vez desde la creación del bar que se presenta una balacera en el lugar. Agregó que el sitio es muy concurrido especialmente los fines de semana.

Datos del Registro Nacional detallan que German Andrey Arias Sojo fue el constructor y es el actual propietario de dos embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal.

Una es Purple Ice, matrícula L-3536 y la otra se llama Green Ice con matrícula L-3544. Las dos las fabricó durante el 2013.

La embarcación Purple Ice había sido detenida en marzo del 2015, por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) en el mar Caribe a dos millas de Cieneguita. La nave trasladaba 80 pacas con marihuana que dieron un peso de una tonelada.

La droga presuntamente procedía de Jamaica. En esa ocasión se detuvo a cuatro sujetos.

Etiquetado como: