Riña en las cercanías terminó a balazos y un proyectil alcanzó al muchacho de 17 años

Por: Hugo Solano 13 noviembre, 2016
En la mañana de este domingo, los agentes del OIJ se apersonaron al Hospital de Alajuela para levantar el cuerpo del menor.
En la mañana de este domingo, los agentes del OIJ se apersonaron al Hospital de Alajuela para levantar el cuerpo del menor.

Un menor de 17 años falleció la mañana de este domingo en el Hospital San Rafael de Alajuela, luego de ser herido en el tórax por una bala perdida.

La Cruz Roja recibió a las 6:22 a. m. la alerta sobre un herido en la urbanización Silvia Eugenia y trasladó al sitio la ambulancia 292.

El socorrista Rafael Campos encontró al menor, Victor Julio Torres Aguirre, dentro del local donde funciona un centro para rehabilitación de jóvenes y encontró a uno de ellos con un impacto en el tórax, cerca de la clavícula izquierada. De inmediato lo estabilizaron y lo llevaron en condición delicada al hospital local.

El informe preliminar de la Policía Judicial revela que los hechos se dieron cuando, al parecer, había una riña entre varias personas y una de ellas sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones.

Al parecer, uno de las balas entró al centro e impactó al menor en el pecho.

De acuerdo con Keneth Calderón, administrador del centro, en las afueras hubo un altercado con uno de los jóvenes que recibe rehabilitación y luego surgió un tiroteo, por lo que varias balas impactaron la casa de dos plantas donde desde hace tres meses funciona el sitio llamado Hombres de Valor.

Calderón dijo que algunos altercados surgen entre los muchachos del centro con los vendedores de drogas, que no aceptan perder clientes.

Agregó que el local antes estaba en otra comunidad, pero hace tres meses funciona en esa urbanización de Alajuela.

Victor Julio Torres estaba en la cocina, donde colaboraba en las labores de desayuno, cuando recibió el balazo.

Los socorristas lo trasladaron consciente y con oxígeno y sueros al centro médico, donde falleció posteriormente.

Torres tenía un mes de estar en rehabilitación para dejar las drogas.

El cuerpo fue levantado en el centro médico por agentes del OIJ, que lo trasladaron a la Morgue Judicial.

Las labores de investigación continúan, para esclarecer lo sucedido y dar con la o las personas sospechosas del homicidio.

Información actualizada a las 2:27 p. m. Colaboró: Shirley Vázquez, corresponsal Alajuela

Etiquetado como: