Compañera sentimental estaba con él cuando lo acribillaron

Por: Hugo Solano 4 abril, 2016

Un hombre de 27 años, identificado como Greivin Núñez Fernández, murió acribillado, la madrugada de ayer, cuando llegaba a su casa, acompañado de su compañera sentimental, en Río Azul de La Unión, Cartago.

De acuerdo con Kattia Ureña, despachadora de la Cruz Roja, la alerta se recibió a la 1:41 a. m. e indicaba que había un herido de bala, cerca de la terminal de buses de Linda Vista.

La ambulancia 248 llegó al sitio y lo encontró sin vida. La víctima tenía antecedentes por venta de drogas.

Según informes preliminares del OIJ, Núñez venía de un bar con su compañera y, cuando estaban abriendo la puerta para entrar a la vivienda, llegó un carro del cual se bajó un individuo que le gritó: “¡Enano!”.

Al oír el apodo por el que lo conocían, Núñez volvió a ver y fue ahí cuando le dispararon en varias ocasiones; recibió impactos en la cabeza, brazos, espalda y abdomen, entre otras partes.

El agresor subió al automotor y se dio a la fuga.

La Fuerza Pública se apersonó al lugar y custodió el sitio hasta que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a recoger indicios y levantar el cuerpo.

Los agentes judiciales encontraron nueve casquillos calibre 9 milímetros. El cuerpo de Núñez Fernández tenía al menos cinco impactos.

Al parecer, la víctima era parte de la banda del Pollo, un hombre de apellido Martínez que está preso en Nicaragua y a cuyos miembros se atribuyen varios homicidios por disputas territoriales para la venta de drogas.

En agosto del año pasado, un sujeto, de apellido Ramírez y miembro de esa banda, falleció baleado. Ramírez viajaba en un automóvil marca Dodge Stealth.

Zona en alerta. El viernes pasado, en Concepción de La Unión, otro individuo, de apellido Delgado, fue herido de siete balazos e ingresó delicado al Hospital Calderón Guardia.

La rápida acción de los socorristas impidió que perdiera la vida en el lugar. El sábado, los agentes del OIJ dialogaron con él en el centro médico josefino, en donde se recupera.

Delgado tenía impactos de bala en el abdomen, las piernas y en un testículo. Delgado dijo a las autoridades que salió a hacer unas compras, cuando un sujeto en moto entró a la urbanización y abrió fuego en su contra. Insistió en que lo confundieron.

Como parte de esta cadena de delitos, el 8 de marzo en San Diego de La Unión, un vecino alertó a la Policía cuando encontró los cuerpos de Milton Alvarado Navas, de 24 años, nicaragüense con antecedentes por venta de drogas, y de Johan Eliver León Cruz, costarricense de 26 años, con antecedentes por homicidio.

El 25 de marzo pasado, Viernes Santo, otras dos personas fueron asesinadas en San Rafael de La Unión. Ese día fallecieron Rudy Alonso Matarrita Solano, de 23 años, y José Andrés Ramírez Morales, de 26, quienes no tenían antecedentes policiales y se encontraban en un parque infantil de la localidad.