Hombre padece de esquizofrenia y agredió a su papá con un cuchillo

 23 noviembre, 2014
La Policía encontró al muchacho escondido en el cielorraso de su casa y aún armado con un cuchillo. Luego fue detenido. | WILBERTH HERNÁNDEZ.
La Policía encontró al muchacho escondido en el cielorraso de su casa y aún armado con un cuchillo. Luego fue detenido. | WILBERTH HERNÁNDEZ.

Un joven de 23 años que padece de esquizofrenia fue detenido luego de agredir a su papá con un cuchillo y atrincherarse en su casa para evitar a las autoridades.

El hecho ocurrió este sábado en la urbanización San Josecito de San Rafael de Heredia, poco antes de las 9 a. m.

El agresor, identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con los apellidos Barquero Campos, fue capturado dos horas después por oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal de Heredia.

El papá del detenido, Juan José Barquero Esquivel, de 55 años, fue trasladado en condición delicada al Hospital San Vicente de Paúl, en esa provincia.

Barquero presentada una herida en el cuello, una fractura en la nariz y otras laceraciones menores en el resto del cuerpo. Así lo confirmó Marcelo Sánchez, paramédico de la Cruz Roja.

La mamá y la hermana del joven arrestado también se encontraban en la vivienda en el momento de la agresión. Ambas fueron atendidas por la Cruz Roja por una crisis nerviosa.

La captura del muchacho se produjo luego de que agentes policiales ingresaran a la casa y lo encontraran escondido en el cielorraso.

Al encontrarlo, continuaba armado con el cuchillo.

Juan Carlos Campos, quien coordinó el operativo por parte de la Policía Municipal, informó de que el muchacho no tenía ninguna herida visible.

Problemas psiquiátricos Fuentes judiciales confirmaron que al joven se le diagnosticó esquizofrenia y que tuvo una reacción violenta debido la falta de tratamiento médico.

Por su parte, Campos manifestó que el joven es conocido por las autoridades de la zona al ser sospechoso de otras agresiones domésticas.

María Luisa Cordero, tía política del detenido, dijo que el joven, además, luchaba contra una adicción a las drogas.

La mujer confirmó que con frecuencia, su sobrino político, se muestra violento.