Lo trasladaron delicado al Hospital México, pero no pudieron salvarle la vida

Por: Hugo Solano 19 abril, 2015

Un recluso del Centro de Formación Juvenil Zurquí, en San Luis de Santo Domingo, Heredia, falleció al recibir una herida con arma blanca en el tórax la noche de este sábado.

El OIJ investiga qué motivó la agresión contra el muchacho en el Centro de Formación Juvenil y quén le lanzó el arma blanca.
El OIJ investiga qué motivó la agresión contra el muchacho en el Centro de Formación Juvenil y quén le lanzó el arma blanca.

Así lo confirmó el director general de Adaptación Social, Reynaldo Villalobos, quien indicó que la alerta se dió a eso de las 6 p. m. cuando el hombre que descontaba pena por robo agravado recibió una herida en el tórax, que le causó la muerte poco después tras su arribo al Hospital México.

Este domingo los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo en el centro médico y lo trasladaron a la Medicatura Forense.

El OIJ identificó a la víctima como Eduardo Enrique Juárez Jiménez, de 21 años, quien descontaba una pena por robo agravado, que cometió siendo menor de edad. Ingresó al centro médico herido de arma blanca en el torax y con laceración de un pulmón.

De acuerdo con Reynaldo Villalobos, el sujeto estaba en la sección de adulto joven, una de las cinco en que se divide la población del centro y andaba en alguna diligencia, de modo que al pasar frente a una celda, recibió una especie de "arponazo", es decir, le lanzaron el arma blanca cuya herida le provocó la muerte.

El caso se puso en conocimiento del OIJ y del juez Penal Juvenil, para tratar de individualizar al homicida y proceder conforme lo estipula la ley.

De momento se deconoce el origen del arma usada en la agresión, la cual fue decomisada por las autoridades.

Los familiares de la víctima fueron informados de lo acaecido y ahora están en trámites para retirar el cuerpo de la Morgue Judicial y darle sepultura.

El director de Adaptación Social lamentó lo ocurrido y dijo que están colaborando en todo con la Policía Judicial para aclarar el caso cuanto antes.