Fuerza Pública desplegó un operativo para tratar de ubicar a los responsables

Por: Hugo Solano 28 mayo, 2015

Un muchacho de 19 años falleció a las 6:34 p. m. de este jueves en Lomas del Río, Pavas, luego de recibir un disparo en la espalda.

La víctima fue identificada como Minor Barquero Arteaga, nicaragüense.

Carolina Figueroa, despachadora de la Cruz Roja de San José, indicó que por medio del sistema 9-1-1 les ingresó una llamada en la que informaban de un hombre herido de gravedad.

De inmediato se trasladó la ambulancia 09 del comité metropolitano, pero al llegar al sitio, en barrio Bribrí, cerca de la terminal de buses de esa comunidad, el joven de 19 años estaba fallecido.

El cuerpo quedó sobre la vía pública en las cercanías de la terminal de buses de Lomas del Río.
El cuerpo quedó sobre la vía pública en las cercanías de la terminal de buses de Lomas del Río.

El paramédico, Roberto Durán, lo declaró sin vida y dejó la escena en custodia policial por parte de la Fuerza Pública.

El subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, Francisco Cordero, informó de que desde hace dos meses reforzaron la seguridad en Pavas con operativos constantes, pero el crimen de esta noche fue en una zona de alamedas, donde los asesinos se escabullen fácilmente.

Roberto Mora, jefe policial de Pavas, dijo que según la versión de un sujeto que acompañaba a Barquero, ellos venían de una Iglesia evangélica y de repente salió un hombre y les disparó con una escopeta. Los perdigones alcanzaron a Barquero en la espalda.

De momento no hay detenidos.

El OIJ se hizo cargo del levantamiento.

Noticia actualizada a las 9:36 p. m.