Muchacho llegó a la casa, contó lo sucedido y se acostó, pero en la madrugada sufrió convulsiones y falleció

Por: Hugo Solano 10 marzo, 2014

La mañana de este lunes, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) procedieron al levantamiento del cuerpo de Johan Escobar Salas, de 19 años, quien en apariencia falleció tras recibir una golpiza.

Según el informe preliminar de la Policía Judicial, el hoy occiso llegó ayer a eso de las 8 p. m. a la vivienda en calle Cambronero, de Concepción de Alajuelita, indicando que en el camino unos sujetos -con quienes desde hace tiempo tiene problemas personales- lo habían golpeado.

Tras la golpiza el joven caminó de la escuela Abraham Lincoln hasta su casa en Calle Cambronero, Alajuelita, donde la Cruz Roja lo declaró fallecido.
Tras la golpiza el joven caminó de la escuela Abraham Lincoln hasta su casa en Calle Cambronero, Alajuelita, donde la Cruz Roja lo declaró fallecido.

Escobar se acostó, pero a eso de las 2:05 a. m. de este lunes empezó a convulsionar, por lo que su familia llamó a la Cruz Roja.

La ambulancia 07 de San José llegó al lugar y le realizó maniobras de resucitación, pero a los pocos minutos se le declaró fallecido.

El caso quedó en manos del OIJ, que trasladó el cuerpo a la Morgue Judicial en aras de confirmar o descartar si la golpiza le provocó la muerte al muchacho.

Agentes del Inspecciones Oculares del OIJ procedieron a realizar las primeras investigaciones para entregar un informe a la sección de Homicidios, encargada de la investigación.

Los sospechosos ya están plenamente identificados y se espera su detención en las próximas horas, según un comunicado de prensa del OIJ.