Bomberos de Pavas le practicaron maniobras por más de 20 minutos

Por: Carlos Láscarez S. 29 mayo, 2016
En esta ambulancia del Cuerpo de Bomberos fue trasladado el menor, bajo estricta vigilancia, hasta el centro médico. | CARLOS GONZÁLEZ
En esta ambulancia del Cuerpo de Bomberos fue trasladado el menor, bajo estricta vigilancia, hasta el centro médico. | CARLOS GONZÁLEZ

Un adolescente de 16 años, identificado como Christopher Martínez Delgado, falleció la noche de este viernes en el Hospital San Juan de Dios luego de que resultó baleado en un aparente enfrentamiento entre bandas locales, confirmó la Policía.

El hecho ocurrió a eso de las 8:20 p. m. en el sector de finca San Juan. El menor fue trasladado en un vehículo particular hasta la sede del Cuerpo de Bomberos de Pavas, donde le efectuaron diversas maniobras de resucitación.

Fabián Chinchilla, paramédico de dicha sede, manifestó que el joven presentaba tres heridas de bala, una en el cuello posterior y dos en el tórax, por lo que siempre se mantuvo en una condición de inconsciencia.

“Le realizamos maniobras de soporte avanzado durante 20 minutos antes de trasladarlo al hospital. Tenía respiración agónica, se le entubó vía intravenosa y se desfibriló en dos ocasiones. Participamos los 15 bomberos de la sede y dos paramédicos”, detalló Chinchilla.

José Domingo Cruz, director regional de la Fuerza Pública de San José, aseveró que en finca San Juan hubo intercambio de disparos entre dos grupos y que en ese instante el muchacho fue alcanzado por las balas.

“En ese hecho es donde hieren al joven. Se desconoce si participaba en la situación. Lo trasladan primero a los bomberos y después al San Juan de Dios, donde nos reportan su deceso. No hubo detenidos y mantenemos un amplio dispositivo para dar con los sospechosos”, dijo Cruz.

Entre los oficiales que participaron en el operativo hubo integrantes de las Fuerzas Especiales del Ministerio de Seguridad.

La Policía Judicial indicó este sábado que Martínez permanecía en un lote baldío cerca de su casa cuando fue baleado. Trascendió que, en apariencia, los gatilleros tenían como objetivo a un familiar de Martínez, según versiones reveladas en el sitio.

Mujer apuñalada. En otro hecho registrado el viernes, a eso de las 7:15 p. m., en Concepción Abajo de Alajuelita, resultó apuñalada en ocho ocasiones una mujer, quien se enfrentó en una riña con un menor, informó el OIJ.

La víctima fue identificada como Joselyn Dayana Trigueros Reyes, de 23 años, quien presentaba heridas en el cuello, oreja izquierda, tres en el tórax, una en el abdomen y en ambos brazos.

Trigueros fue llevada por la Cruz Roja en condición delicada al Hospital San Juan de Dios, mientras que el agresor escapó del lugar. No se conocieron los motivos de la pelea.