Alerta ingresó a la Cruz Roja de Escazú como un hombre atropellado

Por: Carlos Láscarez S. 23 septiembre, 2016

Un joven de 25 años murió la noche de este viernes en el Hospital San Juan de Dios, producto de dos disparos que recibió en la sien derecha y una pierna, confirmó la Fuerza Pública.

El fallecido fue identificado por la Policía como Larry Barry Williams, quien fue lanzado desde un vehículo en movimiento, en el cual viajaban varios sujetos.

La víctima fue hallada a las 7:40 p.m. en las inmediaciones del puente peatonal situado cerca de Multiplaza Escazú.

El herido tuvo un paro cardiorrespiratorio antes de arribar al hospital; minutos después murió.
El herido tuvo un paro cardiorrespiratorio antes de arribar al hospital; minutos después murió.

Diego Barrenechea, paramédico de la Cruz Roja de Escazú, manifestó que la alerta inicial indicaba que se trataba de un atropello sobre la ruta 27, por lo que al llegar constataron que se trataba de un paciente baleado.

"El principal impacto lo presentaba en la cabeza. Se le hizo el soporte de vida y se trasladó crítico. Se supo que fue expulsado de un carro. Las personas que lo ubicaron le notaron los disparos", explica Barrenechea.

Añadió que el paciente ingresó en paro cardiorrespiratorio, por lo que fue necesario reanimación cardiopulmonar.

Investigado. Érick Calderón, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que el joven había sido investigado por delitos contra la propiedad y además por psicotrópicos.

Agregó que pese al cierre de vías realizado en La Uruca, Pavas, Alajuelita, Hatillo y Santa Ana no fue posible dar con el carro que participó en el hecho.

Según versiones brindadas a la Policía por testigos, el vehículo involucrado sería de color blanco y de doble tracción. En la escena no se ubicó ningún casquillo, lo que denota que la víctima fue baleada en otro sitio.

No se descarta que Barry integrara una de las bandas que se disputan territorios para la venta de droga en San José, versión que investiga la Policía Judicial.

En la escolta hacia el centro médico participaron dos motorizados de la Policía Municipal de Escazú, quienes resguardaron la escena en espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Etiquetado como: