25 febrero, 2015

Limón. Un hombre degollado fue encontrado, ayer en la mañana, en una calle solitaria en Valle de las Rosas, del distrito Valle La Estrella de Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Marvin Antonio Hernández Barrantes, de 26 años, quien era originario del centro de Limón.

La víctima tenía aproximadamente un mes de vivir en el Valle La Estrella. Se trasladó a esa comunidad con el objetivo de conseguir trabajo, dijeron sus familiares.

Hernández tenía entre cuatro y seis horas de fallecido cuando se hizo el levantamiento de su cuerpo, a las 10 a. m. Lo anterior hace creer a las autoridades que pudo haber sido asesinado alrededor de las 4 a. m. de ayer martes.

OIJ estima que el crimen fue el martes a las 4 a. m. | RAÚL CASCANTE
OIJ estima que el crimen fue el martes a las 4 a. m. | RAÚL CASCANTE

Historia. El hallazgo del cadáver lo hizo Jeannette Barrantes, quien dijo que se dirigía a la escuela para ir a dejar a su hija, cuando observó un cuerpo tirado a un lado de la calle, junto a unas piedras.

“Pensé que se trataba de un borracho. Cuando me acerco, me doy cuenta de que era un primo. Estaba todo lleno de sangre, lo que hice fue avisar a unos vecinos y a la familia”, relató Barrantes.

El socorrista de la Cruz Roja del Valle La Estrella, Allan Carrillo, comentó que cuando llegó a revisar el cuerpo, el hombre estaba muerto. Agregó que la herida era muy profunda en el cuello, lo cual le ocasionó un fuerte sangrado. La víctima estaba semidesnuda.

Carlos Baltodano, un vecino, dijo que era normal encontrarse a Marvin Hernández caminando por las calles de la comunidad. Agregó que no se dedicaba a ninguna labor.

Este es el primer homicidio que se presenta en el Valle La Estrella este año, según datos de la Policía Judicial.

Durante el 2014, se registraron siete asesinatos, siendo precisamente febrero el más violento: solamente en ese mes del año pasado hubo cinco crímenes allí.