OIJ busca a hermano del fallecido, quien vivía en la misma casa y desapareció tras la agresión

Por: Hugo Solano 6 marzo, 2014

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles, investiga la muerte de un hombre de 50 años de edad, identificado como Ernesto Adrián Aragón Cardoza, de 50 años, quien fue hallado sin vida la mañana de este jueves en su casa en La Rita de Pococí.

Versiones preliminares en poder de la Policía Judicial indican que a eso de las 5 a. m., Sonia Rodríguez, compañera sentimental del hoy occiso lo halló sin vida en una de las habitaciones y de inmediato dio aviso a las autoridades.

El cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca, una en el pecho y otra en el abdomen. En la casa había varios rastros de sangre.

La policía encontró un gran desorden en la casa y a la víctima tirada entra la cocina con un puñal de cocina en su mano izquierda.

La última vez que lo vieron con vida estaba tomando con el hermano que vivía en la misma casa, el cual no aparece.
La última vez que lo vieron con vida estaba tomando con el hermano que vivía en la misma casa, el cual no aparece.

La compañera del fallecido manifestó que no escuchó nada extraño, pero aseguró que Edgar, hermano que vive en la misma casa de la víctima, mantuvo una discusión con Ernesto ayer, añadió que esta mañana el hermano desapareció del sitio.

"Reconozco que ambos tomaron licor ayer, cuando me levanté a eso de las 4 a. m. encontré a mi compañero tirado en el piso. Pensé que era una broma pero al encender la luz encontré que estaba bañado en sangre, llame rápido a la ambulancia que llego minutos después y lo declaro fallecido", dijo Rodríguez.

La víctima era nicaragüense y se ganaba la vida vendiendo sandalias por las calles de Pococí en compañía de su hermano, quien es buscado por las autoridades.

Vecinos aseguraron que las discusiones entre los hermanos eran constantes.

El cuerpo fue levantado 11:10 a. m. por orden de la jueza Juliana Vallecillos.

Los agentes del OIJ dictaron una alerta a la policía de fronteras para que en caso de ubicar a Edgar Antonio Aragón, de 58 años, hermano de la víctima, sea detenido de inmediato.