Los delincuentes lo hirieron en el cuello, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y le prendieron fuego a la vivienda, construida en madera y concreto.

 2 septiembre

San Carlos.

Un finquero, identificado como Alfonso Picado Hernández, de 53 años, fue víctima de un asalto la madrugada de este sábado en su casa.

El suceso fue reportado a las 2:50 a. m. en una vivienda ubicada en San Antonio de Monterrey, en San Carlos, Alajuela.

Los malhechores le prendieron fuego a la casa de Alfonso Picado Hernández, un finquero de San Carlos. Aún se desconocen los detalles de lo ocurrido.
Los malhechores le prendieron fuego a la casa de Alfonso Picado Hernández, un finquero de San Carlos. Aún se desconocen los detalles de lo ocurrido.

Picado se encontraba durmiendo cuando escuchó que le golpearon una ventana.

Al salir para ver qué estaba pasando, dos hombres lo atacaron, lo golpearon en la cabeza, lo hirieron con un puñal en el cuello y lo dejaron inconsciente.

Luego de eso, los delincuentes le prendieron fuego a la vivienda, construida en madera y concreto, la cual quedó totalmente destruida.

La víctima se salvó debido a que un vecino, de apellido Hernández, lo sacó a tiempo de la vivienda antes de que quedaran totalmente envuelta por las llamas.

El sujeto que lo rescató dijo que se despertó al escuchar unos ruidos extraños. Se fue hasta la casa de Picado al ver que se estaba incendiando y pudo sacarlo antes de que quedara atrapado.

Cuando el vecino llegó a la vivienda que se estaba quemando encontró a Picado sobre el suelo de un patio y se dispuso a sacarlo antes de que se quemara.

Hernández, quien puso en peligro su integridad física, solamente tuvo problemas con la inhalación de humo pero no requirió atención médica.

Mientras tanto, Picado fue ingresado de emergencia al Hospital San Carlos, donde lo reportaron fuera de peligro la tarde de este sábado.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) esperaban que se recuperara para entrevistarlo sobre lo sucedido.

Por el momento, los investigadores no tienen información sobre el móvil del hecho y si a Picado le robaron algún objeto de valor.

Picado labora como guarda en el colegio de Monterrey de San Carlos.

Etiquetado como: