OIJ informó de que asaltantes intentaron quitarle maletín y cuando el ahora fallecido opuso resistencia lo hirieron con una arma blanca en el pecho

Por: Carlos Láscarez S., Carlos Arguedas C. 15 febrero

El hombre asesinado de una puñalada el miércoles 15 de febrero a las 7:05 p. m., cerca del cementerio de Desamparados, en San José, era un ingeniero topógrafo que se dirigía a un gimnasio para hacer deporte.

El dato lo proporcionó este jueves Álvaro González Quirós, jefe de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien identificó a la víctima como Eddie Guillermo Mena Calderón, de 37 años.

Agentes judiciales buscaron evidencias cerca del cuerpo del fallecido.
Agentes judiciales buscaron evidencias cerca del cuerpo del fallecido.

El ataque ocurrió 200 metros al norte del cementerio de Desamparados, en el momento en que la víctima caminaba solo por la acera, contiguo a un bar y restaurante.

Modo de actuar

Álvaro González explicó que la víctima, quien es vecino de San Jerónimo de Desamparados, caminaba con ropa deportiva hacia un gimnasio. Puntualizó que llevaba un maletín en el cual llevaba un paño, artículos personales y un celular.

Agregó que dos individuos jóvenes de tez morena lo sorprendieron en la acera e intentaron quitarle el maletín. Mena opuso resistencia.

Algunas personas que estuvieron en el sitio del homicidio aseguraron que el muchacho estuvo "bastante rato" disputando el maletín con los asaltantes. En determinado momento uno de los sujetos sacó un arma blanca e hirió en el pecho al ingenierio topógrafo, explicó el jefe policial.

Los asaltantes, en criterio de González, posiblemente se asustaron y huyeron a pie hacia el sur, sin robar absolutamente nada.

Al sitio se presentó una unidad del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate (Comser) de la Cruz Roja; sin embargo, paramédicos declararon como fallecido al hombre 20 minutos después, ya que no respondió a los estímulos.

El paramédico Róger Núñez manifestó que producto de la herida de arma blanca que presentaba, el afectado entró en paro cardiorrespiratorio.

Álvaro González agregó que tras el hecho se está en la búsqueda de videos en negocios cercanos al sitio del homicidio, para tratar de identificar a los responsables del asalto.

El hecho generó gran congestionamiento en la zona, debido a que las autoridades cerraron un carril, mientras buscaban evidencias.

Con este caso ya suman 31 asesinatos en el área atendida por Homicidios de San José (que excluye Los Santos, Pérez Zeledón y Puriscal).

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades judiciales en el cantón de Desamparados, este año se han cometido 88 asaltos en perjuicio de peatones.

Etiquetado como: