Sujeto y otros hombres intentaban introducirse a la soda de firma bananera

Por: Carlos Arguedas C. 29 junio, 2014

Cariari, Pococí. Un sujeto murió tras resultar herido de bala en el glúteo derecho cuando, en un intento de robo, resbaló en un techo y al caer se disparó el arma hechiza que llevaba.

El hecho tuvo lugar el viernes a las 10:50 p. m. en una finca bananera en Sagrada Familia de Cariari de Pococí, Limón.

Otros dos cómplices que participaron en el frustrado hecho delictivo fueron detenidos por la Fuerza Pública; uno de ellos es un menor, de 17 años, también herido por perdigones.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como de apellido Villegas, de 30 años, quien, al parecer, habitaba en la misma finca.

El sujeto cayó del techo cuando, al parecer, intentó huir en una finca de Cariari, Pococí. | REINER MONTERO
El sujeto cayó del techo cuando, al parecer, intentó huir en una finca de Cariari, Pococí. | REINER MONTERO

Caso. Randall Picado, jefe de la Fuerza Pública en Limón y quien se hizo presente en el sitio del suceso, dijo, con base en la versión que le brindó el guarda de seguridad de la compañía bananera, que en una de las rondas de vigilancia escuchó ruidos y fue cuando descubrió que había varios hombres en el techo de la soda de la bananera.

Agregó que el vigilante dijo que como señal de advertencia disparó una escopeta calibre 12 al aire, pero los individuos le dispararon.

El guarda comentó a la Policía que en ese momento buscó refugio e hizo otro disparo y fue cuando escuchó que los sospechosos corrieron por el techo.

Fue entonces cuando uno de ellos cayó y comenzó a gritar: “¡No me dejen que estoy herido!”, según la versión del vigilante.

Randall Picado dijo que cuando la Fuerza Pública llegó, el herido ya había fallecido y tras una búsqueda localizaron a unos 200 metros del sitio de la balacera a los otros dos implicados.

Agregó que el menor tenía varios impactos producto de los perdigones de la escopeta y que el otro sujeto, de apellido López, estaba ileso.

El OIJ informó, por su parte, de que cuando se estaba en el proceso de levantamiento del cuerpo de Villegas descubrieron el arma hechiza que llevaba y se percataron de la herida en el glúteo.