OIJ también investiga el homicidio de un taxista formal en Desamparados

 3 abril, 2016
Sujeto falleció cuando intentaba salir del restaurante
Sujeto falleció cuando intentaba salir del restaurante

Guácimo, Limón

Guácimo. Un cliente, quien cenaba en un restaurante, fue acribillado la noche del domingo de al menos seis balazos percutidos por dos pistoleros que viajaban en una motocicleta.

El crimen ocurrió a eso de las 9:30 p. m., dentro del restaurante Mamitas, en Río Jiménez de Guácimo, confirmaron la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado por la Policía Judicial como Adrián Amador Zamora, de 25 años, conocido como Pecas.

El OIJ dijo que Amador había sido investigado por el delito de venta de drogas.

Según el reporte de la Policía Judicial, uno de los gatilleros se bajó de la motocicleta, ingresó al bar y disparó desde corta distancia contra Amador.

Este quedó en la entrada principal del negocio y presentaba la mayoría de disparos en el tórax y la cabeza, según el reporte de la Cruz Roja.

Al momento del crimen, otras personas departían en el negocio y resultaron ilesas.

Como posible móvil, la Policía Judicial investiga una eventual venganza por problemas relacionados con las drogas.

Luis Zamora, socorrista que atendió al paciente, confirmó que este presentaba múltiples impactos de bala, por lo que a su arribo, ya no tenía signos vitales.

Gracias a que el negocio contaba con cámaras, los sospechosos quedaron grabados en un video de seguridad, el cual está ahora bajo custodia de los agentes de la sede del OIJ en Guápiles. En la escena, la Policía encontró casquillos de una pistola, aunque no trascendió de qué tipo. Estos elementos fueron recolectados como parte de las evidencias.

Pese a que la Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de búsqueda en la zona, no fue posible hallar a los asesinos.

El cuerpo de Amador quedó en la entrada del negocio, tras ser baleado seis veces por un pistolero, que huyó en moto. | REINER MONTERO
El cuerpo de Amador quedó en la entrada del negocio, tras ser baleado seis veces por un pistolero, que huyó en moto. | REINER MONTERO

Taxista asesinado. Agentes de Homicidios del OIJ de San José también investigan las causas por las que fue asesinado el taxista formal Luis Humberto Mora Valverde, de 69 años.

El homicidio se descubrió este domingo, cerca de las 10 p. m., en una calle que comunica San Juan de Dios de Desamparados con Aserrí, luego de que lugareños escucharon una detonación.

Al revisar el cuerpo de Mora, los agentes descubrieron que el taxista tenía un balazo en el hombro derecho. En apariencia, brindaba un servicio a tres hombres, quienes serían los sospechosos. Estos escaparon del lugar, al parecer, por varias calles oscuras que hay en la barriada.

La Policía Judicial desconocía, la tarde de ayer, si Mora había sido víctima de un asalto.