Por: Carlos Láscarez S. 7 agosto, 2013

El cuerpo quedó a escasos metros de la línea fronteriza. | FREDDY PARRALES
El cuerpo quedó a escasos metros de la línea fronteriza. | FREDDY PARRALES

Paso Canoas. De dos balazos y desde corta distancia, dos hombres asesinaron anoche a un panameño por razones que son investigadas por el OIJ de Corredores.

El homicidio se registró a las 6:05 p. m. en el barrio San Jorge de Paso Canoas, 150 metros al norte del puesto policial.

La víctima fue identificada como Ricardo Iván Zuira Duque, de unos 30 años, indicó la Policía.

El extranjero presentaba balazos de entrada en una ceja y la pierna derecha, dijo la Fuerza Pública.

Información en poder de las autoridades señalaba anoche que, al parecer, el foráneo caminaba a un lado de la vía cuando fue alcanzado por dos hombres, con los que se enfrentó a balazos tras discutir.

En el intercambio de disparos, en apariencia, el ahora fallecido logró impactar a uno de los gatilleros, por lo que la Fuerza Pública hacía una búsqueda en las cercanías.

El hecho ocurrió a escasos 30 metros de la línea fronteriza entre Costa Rica y Panamá, en el momento en que no había transeúntes.

Las autoridades no descartan que los sospechosos del ataque sean panameños, ya que escaparon a pie en forma muy rápida.

Una testigo, quien prefirió no identificarse, aseguró que se escucharon como bombetas y luego gente correr.

“Estábamos cenando en familia cuando escuchamos como triquitraques o bombetas. Fue tal el escándalo que decidimos salir. Observamos a un hombre que estaba tendido en la calle y bocabajo. Fue impresionante”, relató la joven.

Al sitio se trasladaron agentes del OIJ, quienes realizaron diversas entrevistas en procura de identificar a los homicidas.