Delincuentes dispararon contra patrulla e hirieron a uno de los agentes

 6 junio, 2014

Dos oficiales de la Fuerza Pública fueron testigos presenciales de la “ejecución” de un sujeto alrededor de las 11 p. m. del miércoles por parte de una pareja de delincuentes, confirmó ayer la Policía.

El hecho ocurrió en San Juan de Poás, en Alajuela, cuando las autoridades se presentaron al lugar para atender una alerta sobre una aparente pelea.

El hombre fallecido fue identificado como José Francisco Chinchilla Chavarría, de 21 años, en tanto sus atacantes responden a los apellidos Soto, de 25 años, y Alvarado, de 32. Ambos son vecinos de Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que Chinchilla fue asesinado. La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en la espalda.

Hasta el momento se desconocen las razones del crimen.

De acuerdo con la Fuerza Pública, Chinchilla había sido detenido en una ocasión por portación ilegal de armas.

Cuando los sospechosos notaron la presencia de los policías, les dispararon para poder huir, e hirieron a uno de ellos en la mano.

No obstante, luego fueron detenidos por otras patrullas.

Durante el enfrentamiento, un oficial de la Fuerza Pública de Alajuela, identificado como Henry Solano, recibió un balazo en la mano derecha, por lo que fue trasladado por la Cruz Roja al hospital local. | FRANCISCO BARRANTES.
Durante el enfrentamiento, un oficial de la Fuerza Pública de Alajuela, identificado como Henry Solano, recibió un balazo en la mano derecha, por lo que fue trasladado por la Cruz Roja al hospital local. | FRANCISCO BARRANTES.

Balacera. Ayer al mediodía, el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, dio a conocer el informe que recibió sobre el caso, que se inició cuando la Policía recibió una alerta por una supuesta discusión entre tres individuos.

“Los oficiales se hicieron presentes en el sitio. Cuando ellos estaban llegando, se encontraron un carro, dos sujetos abajo y una persona hincada. En ese preciso momento, los sujetos estaban ejecutando a la víctima, quien estaba esposada al auto”, detalló Andrade.

Según el jefe policial, cuando los agresores se percataron de que la patrulla se acercaba, empezaron a disparar, al tiempo que subieron al auto y emprendieron la huida.

Durante la balacera, los hombres lograron impactar en la mano derecha a Henry Solano, uno de los agentes, quien luego fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital de San Rafael de Alajuela.

“Inmediatamente los oficiales alertaron a otros compañeros de lo sucedido. A unos kilómetros, estos otros oficiales lograron detener a los sospechosos.

”Los policías le dispararon a uno de los sujetos, quien andaba un chaleco antibalas y no sufrió ningún daño”, añadió Andrade.

A los sospechosos les decomisaron un arma calibre 40.