Entre las víctimas de agresión sexual figura una menor de tan solo 13 años

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 15 octubre, 2015
El Tribunal Penal de Pavas condenó a un hombre de apellido Robleto este viernes.
El Tribunal Penal de Pavas condenó a un hombre de apellido Robleto este viernes.

Un hombre fue condenado a 90 años de prisión por violar a tres mujeres con las que había mantenido relaciones sentimentales y asesinar a una de ellas.

La condena contra Álvaro Coto Sánchez, de 34 años, fue dictada el pasado 1.° de octubre por el Tribunal Penal de Pavas.

La acusación por los delitos de feminicidio y las violaciones la realizó la Fiscalía de Hatillo, entidad que este miércoles dio a conocer el resultado del debate.

Una de las víctimas de violación es una menor de 13 años.

A pesar de la sentencia, Coto solo deberá cumplir 50 años de cárcel, pues es la pena máxima permitida por ley en Costa Rica.

Agresiones. De acuerdo con la Fiscalía, el feminicidio sucedió en febrero del 2014, en la casa de la víctima, ubicada en La Aurora de Alajuelita, en San José.

El agresor se presentó en la vivienda de su expareja para pedirle que reanudaran la relación; sin embargo, ella se negó.

Entonces, Coto la violó y luego la degolló, según la acusación de las autoridades.

Otro de los hechos por los que fue condenado ocurrió en marzo del 2013, en San Blas de Moravia, cuando el sujeto buscó a una mujer que había sido su novia y la obligó a subir a un taxi.

Posteriormente, la llevó hasta un hotel en San José centro y, una vez en una habitación, la violó.

Días después, según la Fiscalía, el individuo también violó a una menor de 13 años, en León XIII de Tibás.

Coto había tenido una relación cercana con ella y, según denunció la adolescente, el hombre la atacó sexualmente en dos ocasiones. Además, narró que él la desnudaba dentro de una casa y le impedía salir.

La Fiscalía comunicó que el imputado se encuentra cumpliendo prisión preventiva y que esa medida cautelar estará vigente hasta que el fallo condenatorio quede en firme.