27 septiembre, 2016

Un hombre violó a una mujer de 27 años y quien tiene retardo mental, mientras ella se encontraba sola el martes en su casa en barrio El Progreso, en Golfito, Puntarenas.

Víctima fue llevada al hospital de Golfito
Víctima fue llevada al hospital de Golfito

Según las versiones preliminares, el sospechoso, de apellidos García Castillo, de 45 años, departía con la madre de la ofendida en esa vivienda. No obstante, en cierto momento, la madre tuvo que salir a hacer un mandado, dejando a García solo con la ofendida.

Los vecinos, al percatarse que la víctima estaba sola con el hombre la fueron a buscar a su casa, pero cuando ingresaron a la vivienda encontraron supuestamente al sospechoso cometiendo el delito.

De inmediato, ellos llamaron a la Policía, la cual llegó al sitio y detuvo al sujeto, quien fue trasladado al Ministerio Público.

La Fiscalía de Golfito informó, por medio de su oficina de prensa, que la causa se tramita bajo el expediente 16-000686-455-PE.

Agregó que este mismo martes el Juzgado de la zona lo dejó en libertad, pero le impuso como medida cautelar el mantener domicilio fijo en Limón.

Mientras que García fue detenido, la mujer fue trasladada al hospital de Golfito para que le realizaran una valoración médica.

Según informó Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, la víctima fue reubicada con un familiar por medio del departamento de Trabajo Social del centro médico.

Nota actualizada a las 3:40 p. m. con información de la Fiscalía

Etiquetado como: