Hurto asciende a los ¢2 millones

 17 noviembre, 2014
Robo ocurrió el viernes anterior.
Robo ocurrió el viernes anterior.

El Juzgado Penal de San Carlos resolvió ayer dictar tres meses de prisión preventiva contra un sujeto de apellido Araya, sospechoso de asaltar el viernes, junto con otros dos sujetos, el almacén El Colono en Barrio Los Ángeles de Ciudad Quesada.

De ese establecimiento de materiales de construcción, los ladrones robaron ¢2 millones en efectivo, dinero que aún no ha sido recuperado.

La resolución indica que hay elementos que señalan a Araya de 19 años, como uno de los probables autores del delito de robo agravado en perjuicio de El Colono.

Además, Araya está siendo investigado para establecer si ha participado en otros de los atracos sucedidos recientemente en San Carlos.

Otro hombre de apellido Campos quedó en libertad por falta de pruebas. El paradero del tercer involucrado es desconocido.

La captura de Araya la hicieron agentes del OIJ y policías de Fuerza Pública cuatro horas después del atraco. Las autoridades lo ubicaron en las afueras de una vivienda en el sector de Cedral, 1.500 metros al noreste del almacén atacado por el hampa.

El del viernes fue el atraco millonario número 44 cometido en ese cantón alajuelense desde de la segunda quincena de mayo. Los cuerpos policiales atribuyen los asaltos a una banda integrada por no menos de 14 sujetos que generalmente viajan en motocicleta.

Etiquetado como: