Autoridades detuvieron a otro individuo por intentar robarse el arma del presunto asaltante

Por: Hugo Solano 27 febrero, 2016
Cerca del cuerpo del presunto asaltante quedó un arma de fuego, la cual intentó sustraer otro hombre que fue detenido por la Fuerza Pública.
Cerca del cuerpo del presunto asaltante quedó un arma de fuego, la cual intentó sustraer otro hombre que fue detenido por la Fuerza Pública.

Un hombre de 35 años, que la noche de este viernes iba en su vehículo con su familia por barrio Los Olivos de San Sebastián, San José, se entregó a la Fuerza Pública y ahora las autoridades judiciales deberán determinar si actuó en legítima defensa luego de matar a un individuo de 18 años, que al parecer, intentó asaltarlos.

Según un informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el conductor al verse amenazado desenfundó su arma de fuego personal y le disparó en unas siete ocasiones al presunto asaltante.

El fallecido fue identificado como Greivin Bermúdez Trigueros, de 18 años, oriundo de La Uruca, quien tenía antecedentes por robo agravado.

El hecho se produjo, a eso de las 9 p. m. Bermúdez se acercó por la ventana del acompañante y, bajo amenazas con arma de fuego, les solicitó a los ocupantes del carro que le dieran las pertenencias. El automóvil se encontraba detenido debido a que había mucho tránsito vehicular.

Fue ahí cuando el conductor, de apellido Martínez, de 35 años, se defendió con su arma.

Al recibir los disparos, Bermúdez cayó al suelo y falleció en el sitio. El cuerpo presentaba, un balazo en el pecho, otro en la espalda, dos en el hombro izquierdo, uno en el cuello y dos más en un muslo, informó el OIJ.

Luego de esta acción, Martínez se retiró del sitio y posteriormente se presentó en una delegación la Fuerza Pública y se puso a las órdenes de las autoridades para lo correspondiente.

A Martínez, colombiano nacionalizado costarricense, se le decomisó su arma de fuego, la cual cuenta con los documentos al día. Fue puesto a las órdenes de los agentes judiciales, quienes elaboraron un informe y lo pasaron al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica y verificar si actuó en legítima defensa.

Asimismo, el cuerpo de Bermúdez fue levantado cerca de la medianoche y fue remitido a la Morgue Judicial.

Cerca del sitio donde se dieron los hechos, los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un joven de 21 años, quien al parecer tomó el arma de fuego que en apariencia utilizó el hoy occiso para intentar cometer el asalto.

Este detenido, de apellido Solís, tiene antecedentes por homicidio y también quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público.