Por: Daniela Cerdas E. 24 julio, 2014
La comunidad se mostró consternada por el crimen.
La comunidad se mostró consternada por el crimen.

Un hombre de apellido Jiménez, quien este miércoles mató con una piedra a la estadounidense Esther Pearl Kropf Yode, habría intentado abusar sexualmente de ella, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según la versión preliminar del OIJ, ayer en la tarde, cuando el sospechoso venía de trabajar, se encontró con la mujer en la zona montañosa conocida como Los Ángeles de Limoncito, en Sabanillas de Coto Brus. En ese momento, al parecer intentó atacar a la mujer. Ella ofreció resistencia, por lo que el sujeto la habría golpeado con una piedra; luego escondió el cuerpo.

La víctima, de 36 años, es hija de uno de los fundadores de una iglesia menonita en Coto Brus.

Jiménez, de 20 años, argumentó que desde pequeño ha sido agredido tanto física como emocionalmente por esa secta, informó la Policía Judicial.

Luego de cometer el crimen, el muchacho se presentó ante uno de los líderes religiosos para contarle que había matado a Kropf por venganza. Acto seguido, avisó al 9-1-1.

Los oficiales de la Fuerza Pública dejaron al sospechoso a las órdenes de los agentes judiciales, quienes lo presentaron con un informe al Ministerio Público.

Trascendió Jiménez ha laborado como jornalero agrícola en fincas de Coto Brus y Pérez Zeledón.

Etiquetado como: