Por: Katherine Chaves R. 18 mayo, 2016

Un hombre murió macheteado la tarde de este martes en medio de una riña en una finca, ubicada en Katira de Guatuso de Alajuela.

La víctima es Vicente Vivas Girón, de 60 años, quien era el cuidador del terreno donde ocurrió el crimen.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó que, en apariencia, Vivas departía con otros dos sujetos: Díaz, de 78 años, y Moran, quien es el principal sospechoso del crimen.

Supuestamente, los tres ingerían licor, cuando de repente comenzaron a discutir por razones que se desconocen. Según la Policía Judicial, Moran sacó un machete y los atacó.

Las autoridades locales señalan que, al parecer, el sujeto creyó que ambos estaban muertos, por lo que los arrastró al baño e intentó lavarles la sangre.

A Vivas le clavó el machete en la cara, mientras que a Díaz lo hirió en los hombros, en el tórax y en el abdomen. Este último se recupera satisfactoriamente en el hospital de San Carlos.

Moran llegó hasta una pulpería de la zona para contarle lo sucedido. Inmediatamente, el pulpero dio aviso a las autoridades.

Por estos hechos, la Policía detuvo a Moran a unos 200 metros de donde ocurrió el asesinato. A él le decomisaron un machete similar a los que se utilizan para cortar caña.

El sospechoso permanece detenido por orden del fiscal Rony Segura y será indagado en las próximas horas.

Las autoridades de la zona explicaron que el capturado vivía en Alajuelita, pero desde hace un mes llegó a vivir y trabajar en esa finca en Guatuso.

Etiquetado como: