Hecho ocurrió en un bar, en donde el supuesto agresor y la víctima bebían licor

 5 enero, 2014

Boruca (Puntarenas) Un hombre indígena de apellido Morales supuestamente mató a golpes, con un garrote, a un estudiante universitario cartaginés.

La víctima era Jerry Alexander Vega, quien tenía 21 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el homicidio sucedió el viernes, a las 10:30 a. m., en el bar La Gloria, en San Antonio de Boruca de Buenos Aires de Puntarenas.

Según testigos, Morales tomaba licor en una mesa cercana al estudiante. Al parecer, se molestó con algunos comentarios que hizo Vega a varios amigos.

Morales se retiró del lugar ofendido por lo dicho por el universitario; sin embargo, minutos después regresó armado con un garrote, que halló en un lote cercano.

El agresor salió de este bar, recogió el garrote e ingresó otra vez al local, enfurecido por comentarios hechos por la víctima. | ALFONSO QUESADA.
El agresor salió de este bar, recogió el garrote e ingresó otra vez al local, enfurecido por comentarios hechos por la víctima. | ALFONSO QUESADA.

“El agresor ingresó exaltado al bar con el garrote en su mano. Estaba furioso, se paró frente a Vega, lo golpeó varias veces y luego escapó corriendo del lugar”, dijo José Picado, de la Fuerza Pública local.

Según la Cruz Roja, la víctima falleció en el lugar debido a la contusión en la cabeza.

Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fuerza Pública ejecutó operativos para tratar de localizar al sospechoso.

Vega era vecino de El Tejar de El Guarco en Cartago. Estaba de visita en la casa de un amigo en Boruca, desde el 30 de diciembre del año anterior.

“A mi hermano le encantaba ir de visita a Boruca. Siempre buscaba la manera de ayudar a los indígenas y su relación con ellos era muy buena. Nunca había peleado con nadie”, comentó su hermano, Gustavo Vega.

Etiquetado como: