Por: Katherine Chaves R. 29 septiembre

Un hombre, apellidado Roy Willis y de 44 años, pasará cuatro meses en prisión preventiva por ser el principal sospechoso del asesinato de su pareja.

La medida fue dictada por el Juzgado Penal de Pérez Zeledón.
La medida fue dictada por el Juzgado Penal de Pérez Zeledón.

La medida fue dictada por el Juzgado Penal de Pérez Zeledón, según confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial.

A él se le achaca la muerte de su compañera sentimental, identificada como Melania Calvo Vásquez, de 33 años, cuyos restos aparecieron el martes en una finca de Pejibaye de Pérez Zeledón.

Por esos hechos, él fue detenido el mismo día del hallazgo.

Semienterrada. El cuerpo de Calvo fue hallado por un peón, a 500 metros de la casa donde vivía la pareja, unos 55 kilómetros al sur de San Isidro.

Los restos estaban en una zona rural, de difícil acceso. Tras el aviso del hallazgo, agentes del OIJ fueron y excavaron, hasta extraer el cuerpo de la mujer.

De acuerdo con el director del OIJ, Wálter Espinoza, se pudo determinar la relación de violencia entre la pareja y se supo que las discusiones eran constantes entre ellos.

En la casa de la pareja, la Policía decomisó un arma AK 47 y una escopeta. Los agentes del departamento forense buscaron rastros de sangre en la vivienda, pero el resultado fue negativo. Tampoco hallaron indicios balísticos.

La Policía Judicial sigue con las entrevistas y estudios de victimología.

Según Espinoza, todo apunta a que se trató de un asesinato que se ejecutó fuera de la casa, cerca de la fosa en que apareció la mujer.

El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción y tenía aparentes heridas alrededor del cuello, pero no se sabe aún el modo de muerte.

Etiquetado como: