Por: Katherine Chaves R. 2 marzo

Un hombre, de apellidos Guido Narváez, pasará tres meses en prisión preventiva por acuchillar en el cuello y en el abdomen a una niña de 6 años.

El ataque ocurrió el 20 de febrero pasado en la casa de la víctima, ubicada en Porvenir de Cuatro Bocas, en Upala.

La medida cautelar fue impuesta hasta este miércoles por el Juzgado Penal de la zona, porque el supuesto agresor estuvo hospitalizado desde el día del altercado hasta el 28 de febrero pasado.

Después de ese día, quedó en manos del Ministerio Público, el cual indagó al sospechoso e hizo la solicitud de prisión en su contra.

Mapa de Upala.
Mapa de Upala.
El ataque

Según informó la Fiscalía, el imputado llegó ese día hasta la casa de la mamá y del padrastro de la niña, apellidado Espinoza, para supuestamente invitar a este último a tomar licor.

Como el padrastro se negó, Guido se molestó y amenazó con un cuchillo y un machete a la madre de la ofendida. Al ver la situación, Espinoza golpeó al agresor con una plancha en la cabeza y luego salió de la casa junto con su esposa.

No obstante, minutos después, la pareja se percató de que la niña había quedado dentro de la vivienda junto a Guido, por lo que el padrastro ingresó de nuevo.

Al entrar, observó que el imputado tenía agarrada a la menor, quien ya presentaba heridas en el cuello y en el abdomen. Tras un forcejeo, Espinoza logró que la niña se soltara y así los tres familiares se pusieron a salvo.

Luego, dieron aviso a la Policía, quien trasladó al sospechoso al hospital por el golpe que presentaba en la cabeza.

Etiquetado como: