Menor ya está en custodia del PANI

Por: Katherine Chaves R. 6 mayo
En esta cabina fue donde ocurrió el homicidio.
En esta cabina fue donde ocurrió el homicidio.

Un hombre habría asesinado de un balazo a su esposa frente a hija, de 4 años, la mañana de este sábado en una cabina ubicada en Jericó de San Miguel de Desamparados, según confirmó la Fuerza Pública.

El sospechoso es un sujeto, de apellidos Fernández Fernández, de 48 años, quien fue capturado minutos después en esa zona.

Mientras que la víctima fue identificada como Marianela Víquez Lizano, de 33 años, quien presentaba un disparo en la frente. Ella murió minutos después de haber ingresado al hospital San Juan de Dios.

La Fuerza Pública detuvo al sospechoso de cometer el crimen.
La Fuerza Pública detuvo al sospechoso de cometer el crimen.

Las autoridades indicaron que, al parecer, la niña habría dicho a funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) que los adultos estaban discutiendo, cuando Fernández le disparó a su mamá.

Después del hecho, al parecer, la niña salió corriendo a buscar refugio en alguna casa vecina. La menor ya está en manos del PANI.

Sin embargo, pese a que manejan la versión de la niña, el OIJ indicó que investigan la dinámica de los hechos, debido a que, cuando los oficiales de la Fuerza Pública llegaron al sitio, encontraron a la mujer aún con vida y con un arma en su mano.

En un principio, de hecho, el tema se manejó como un suicidio, pero luego se dio a conocer lo comentado por la menor de edad, por lo que detuvieron a Fernández.

El sospechoso fue pasado con un informe al Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que, en este año, han muerto 11 mujeres producto de la violencia doméstica.

Etiquetado como: