15 mayo, 2016
Asdrúbal Vargas Carrillo fue trasladado al Hopsital de Guápiles debido a la gravedad de sus heridas.
Asdrúbal Vargas Carrillo fue trasladado al Hopsital de Guápiles debido a la gravedad de sus heridas.

Un hombre de 79 años identificado como Asdrúbal Vargas Carrillo, sufrió una brutal agresión en una finca bananera, ubicada en Pueblo nuevo de Guácimo, en Limón.

Según la Policía, tras recibir una alerta, llegaron al sitio y encontraron al señor con el brazo derecho amputado y con semiamputación en su brazo izquierdo y piernas, por lo que una unidad de Cruz Roja lo lleva al hospital.

Debido a la gravedad de las heridas causadas con un machete, Vargas fue remitido al Hospital de Guápiles y donde indicaron que perdió su mano derecha y se encuentra en estado delicado.

El reporte de la Policía de Guácimo, indicó que el agresor, identificado como Nelson Elvis Ortega Orozco de 23 años y de nacionalidad nicaragüense, se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando discutió con el adulto mayor por celar a su esposa quien está embarazada

Ortega discutía con el anciano, quien no se podía defender, y en un trayecto de unos 50 metros lo siguió mientras lo acosaba con un afilado machete de 28 pulgada de hoja, hiriendolo hasta dejarlo mal herido en un lugar donde comen varias vacas.

El agresor había escapado del lugar, pero los vecinos y Fuerza Pública lograron detenerlo horas después en una finca privada donde se escondía.

Ortega fue valorado por la Cruz Roja ya que presentaba una herida superficial, luego fue trasladado a las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles.

Trascendió que el joven ingresó al país el pasado 20 de junio del 2015 por la zona de Upala en compañía de su esposa, quien está embarazada, y de su hijo de 4 años.

Ahora las autoridades realizan las investigaciones necesarias para determinar lo que ocurrió en el lugar.

Etiquetado como: