Víctima portaba un maletín, es de tez blanca y vestía ropa informal

Por: Carlos Láscarez S. 9 mayo, 2014

San José (Redacción). Un hombre de unos 40 años quien portaba un maletín falleció la noche del viernes en la puerta de casa que funciona como iglesia evangélica, donde se efectuaba un culto confirmó la Fuerza Pública de Tibás.

El crimen se registró a las 8:25 p.m., 100 metros al oeste de la fábrica Panal, en la entrada a la ciudadela León XIII. La iglesia se llama Santidad Cristiana Emmanuel.

El fallecido caminó unos metros y luego se desplomó en la entrada a la iglesia evangélica en la ciudadela León XIII. Marcela Bertozzi
El fallecido caminó unos metros y luego se desplomó en la entrada a la iglesia evangélica en la ciudadela León XIII. Marcela Bertozzi

Jorge Calderón, jefe de la Policía de Tibás aseguró que el fallecido en apariencia discutió con otro hombre en la esquina de una ferretería donde fue baleado por la espalda.

“No se ubicó ningún casquillo en la escena por lo que se cree que emplearon un revólver de calibre 38. El hombre herido cruza la calle y cae en la entrada de la iglesia donde pide ayuda a varias señoras”, aseguró Calderón.

El jefe policial agregó que sobre el paradero del gatillero se manejan las versiones de que este huyó a pie y otra es que abordó un automóvil de color celeste.

Trascendió que la víctima es ajena a la zona y que en apariencia minutos antes sostuvo un altercado con al menos dos hombres. Un hombre que participaba en la actividad religiosa y quien prefirió no identificarse aseguró que les sorprendió mucho cuando observaron al hombre caer y con mucha sangre en su camiseta. Al menos 15 personas entre hombres y mujeres trataron de auxiliar al herido.

El hombre muerto vestía un pantalón tipo jeans y tenis deportivas de color negro. La Cruz Roja local confirmó el deceso del hombre. Pese al cierre de vías que realizó la Policía no fue posible dar con el hombre que disparó.

Vecinos consultados aseguraron que solo escucharon varias detonaciones pero que nadie salió de sus viviendas.