7 septiembre, 2014

Tres sujetos que viajaban en un automóvil sin placas fueron atacados a balazos por un hombre que les pidió un aventón en el sector de La Riviera de Esparza, en Puntarenas. El responsable de los hechos se dio a la fuga.

Los disparos se produjeron el viernes a eso de las 10 p. m.

Los heridos fueron identificados con los apellidos López Cortés y Arce Chávez. Este último presenta antecedentes por tenencia y portación ilegal de armas, según información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

A ellos los acompañaba un menor de 16 años.

Las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, en condición delicada.

Agresión. Antes de ser trasladados al hospital, los tres heridos explicaron a oficiales de Fuerza Pública y a los agentes del OIJ que, en la zona donde ocurrió el ataque, un sujeto les pidió un aventón.

Aparentemente, una vez dentro del carro, el hombre sacó un arma de fuego, amenazó con asaltarlos y, acto seguido, les disparó. Luego huyó a pie.

Un vecino de la zona, llamado Porfirio Herrera, fue quien alertó a la Policía sobre el hecho.

“Cuando yo salí, observé a un sujeto que salió corriendo hacia un sector montañoso. Otros tres quedaron heridos dentro y fuera del vehículo”, declaró Herrera.

Juan Suárez, paramédico de la Cruz Roja, indicó que las víctimas recibieron varios impactos de bala en el tórax, los brazos y las piernas.

La Fuerza Pública realizó retenes en la zona sin lograr identificar al sospechoso.

Agentes del OIJ revisaron el vehículo, pero no encontraron ningún indicio que pudiera aclarar las causas de la balacera. Dentro del automóvil se hallaron varios casquillos de bala.

La oficina de prensa del OIJ comunicó que los operativos se mantendrán en estos días.

La Nación intentó conseguir datos con respecto al estado de salud de las víctimas; sin embargo, empleados del Hospital Monseñor Sanabria no los ofrecieron.