Agresor utilizó un cuchillo con el que hirió a su pariente en varias ocasiones

 30 mayo, 2016

Un hombre mató a su yerno en medio de una riña por un portón que la víctima dejaba abierto.

El hecho se dio la noche del sábado en calle Chacón de San Juan de Dios de Desamparados, al sur de San José.

El fallecido fue identificado como William Arturo Prado Soto, de 38 años, quien murió poco después de su ingreso a la Clínica Marcial Fallas.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho fue reportado a eso de las 10:40 p. m.

El suegro de Prado, un hombre de 56 años, de apellido Pérez, al parecer lo hirió con un cuchillo en el abdomen y un brazo.

Prado tuvo el enfrentamiento con el padre de su compañera sentimental debido a que vivían en casas contiguas que comparten una entrada. Pérez se quejaba porque su yerno dejaba un portón abierto.

El sábado, dos día antes de que Prado cumpliera 39 años, los dos hombres habían ingerido licor, cada uno en su casa y, al calor de los tragos, el suegro le fue a reclamar a su yerno.

Prado se defendió con un tubo, pero llevó la peor parte en la pelea. Él fue llevado en un auto particular a la clínica local.

Al trascender su muerte, agentes del OIJ se presentaron para indagar en la clínica y en el lugar donde se dio la discusión.

El cuerpo de Prado fue trasladado a la Morgue Judicial.

El OIJ decomisó el cuchillo usado por el presunto agresor, quien se entregó esa misma noche en la delegación de la Fuerza Pública, adonde llegó acompañado por familiares. Quedó a la orden de la Fiscalía, que determinará su situación jurídica.

Otras riñas. A eso de las 12:20 a. m. de este domingo, otra riña en las afueras de un bar dejó un herido de gravedad en San Rafael de Guatuso, en Alajuela.

La víctima fue un hombre identificado como César Ruiz Robles, de 49 años.

El cruzrojista Gerardo Chinchilla informó de que trasladaron a Ruiz en condición delicada al Hospital de Upala.

“Lo encontramos en vía pública, presentaba una herida importante en el pecho, con abundante sangrado”, detalló el socorrista.

El director regional de la Fuerza Pública, Francisco Morales, explicó que a Ruiz lo lesionaron con una cuchilla.

Al parecer, el responsable del ataque es un sujeto de apellido Espino, de 28 años, quien ya fue detenido por la Policía.

Hasta la tarde de este domingo las autoridades desconocían el motivo por el cual se dio el enfrentamiento entre los dos hombres.

Otro caso similar se presentó en San José el sábado por la tarde, cuando un sujeto de 30 años, identificado como Osman Enrique Rocha Víctor, fue trasladado en condición grave al Hospital San Juan de Dios, luego de recibir una puñalada en el abdomen.

El suceso se dio en Finca San Juan, en Pavas.

Según las versiones, en otras ocasiones Rocha le había pedido a su presunto agresor que dejara en paz a un sobrino, al que molestaba mucho; incluso lo había retado a pelear el pasado viernes.

Supuestamente, luego de ese altercado, el joven sospechoso, quien tiene 16 años, buscó a Rocha y lo atacó por la espalda.

Aunque el adolescente huyó de la escena, el OIJ lo tiene plenamente identificado.