Por: Carlos Arguedas C. 27 agosto, 2016

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el hombre asesinado el jueves en San Lorenzo de Flores, en Heredia, se trata de un colombiano, quien tenía varios años de estar radicado en Costa Rica.

Las autoridades lo identificaron como Bryan Quintero Useche, de 23 años y quien estaba residiendo en San Francisco de Heredia. El fallecido tenía antecedentes por delitos contra la propiedad.

Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, manifestó que ahora corresponde determinar a qué tipo de trabajo se estaba dedicando y cuándo fue la última vez que la familia lo vio.

El cuerpo de Quintero apareció en una calle de lastre en San Lorenzo de Flores. El cuerpo, que estaba amarrado de manos y pies, presentaba una herida muy profunda en el cuello, causada con una arma blanca.

Soto explicó que el hecho de dejar un cuerpo en un sitio solitario representa una ventaja para los responsables del crimen, pues eliminan la posibilidad de testigos o que sean grabados por algunas cámaras de seguridad.

Sin embargo, en este caso, señaló que pareciera de que había intención de que el cadáver fuera localizado, pues lo dejaron en una calle transitada.

Cualquier dato sobre este caso se puede dar al 800-8000645 o al correo cicooij@poder-judicial.go.cr del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Etiquetado como: