Por: Hugo Solano 24 abril, 2016

Un hombre fue asesinado la madrugada de ayer, cuando se encontraba dentro de un carro, cerca de la gasolinera La Castellana, en avenida 10 y calle 2, en San José.

Al parecer, el homicidio se debió a una disputa por asuntos de drogas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como de apellidos Alvarado González, de 30 años, quien recibió varios balazos, uno de ellos en la cabeza.

Él tenía antecedentes policiales por tenencia de drogas, robo agravado, robo simple, receptación, asalto y portación ilegal de armas.

En el ataque también quedó herido un hombre de apellidos Vargas Quirós, de 37 años, quien conducía el carro Toyota Paseo en el que viajaba Alvarado.

Según el reporte preliminar del OIJ, el asesinato se dio a eso de las 4:30 a. m., cuando Alvarado y Vargas se encontraban dentro del auto estacionado.

Algunos testigos contaron a la Policía que escucharon varios disparos. Luego, observaron que el vehículo avanzó unos 200 metros y se detuvo.

Una unidad de Cruz Roja llegó al sitio y los paramédicos determinaron que Alvarado se encontraba fallecido. Los agentes del OIJ remitieron el cuerpo a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores de Heredia.

Por su parte, Vargas presentaba una herida de bala en el antebrazo izquierdo y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

El vehículo fue llevado al Complejo de Ciencias Forenses, donde será inspeccionado con el fin de recabar pruebas.

La Policía Judicial comunicó que, de momento, no hay personas detenidas por este crimen.

Conocido. El director regional de la Fuerza Pública de San José, José Domingo Cruz, confirmó que Alvarado había sido detenido en varias ocasiones.

Supuestamente, el sujeto solía frecuentar la zona donde lo mataron, en la cual hay muchos bares y cuarterías, comentó Cruz.

Añadió que, al parecer, el ataque se cometió desde otro auto, pero esa versión debe ser investigada.

Etiquetado como: