Por: Carlos Láscarez S., Katherine Chaves R. 13 junio

Un hombre fue asesinado la noche de este martes de un balazo en el pecho, cuando intentaba ingresar a su vivienda, en Escazú.

El crimen ocurrió a las 9:50 p. m., 100 metros al oeste del puente de Los Anonos, en San Rafael de Escazú.

La víctima fue identificada como Anthony Hernández Castillo, de 30 años y conocido como Rapiña. Él viajaba en una motocicleta.

La víctima fue sorprendida cuando pretendía ingresar a su vivienda en San Rafael de Escazú.
La víctima fue sorprendida cuando pretendía ingresar a su vivienda en San Rafael de Escazú.

Los testigos del hecho indicaron que dos pistoleros esperaban al ahora fallecido quienes, luego de dispararle, huyeron a bordo de un automóvil tipo sedán. No obstante, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que se trata de una versión que no se ha podido confirmar.

En el lugar se encontraron varios casquillos de un arma calibre 9 milímetros, indicó la Policía.

Según el OIJ, Hernández había sido reseñado en al menos 49 ocasiones por varios delitos. Entre ellos, venta de drogas, desobediencia a la autoridad y robo agravado.

La última vez que fue detenido ocurrió en junio del 2016 por infringir la ley de psicotrópicos.

Por la forma en cómo se dieron los hechos, la Policía Judicial presume que se trata de un ajuste de cuentas relacionado con drogas, debido a que los agresores no robaron las pertenencias de Hernández.

La escena fue custodiada por oficiales de Fuerza Pública, mientras llegaban los agentes judiciales para levantar el cuerpo.