Por: Eillyn Jiménez B., Carlos Arguedas C. 24 mayo

Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de este miércoles, cuando se encontraba en la acera de una calle en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago.

El homicidio ocurrió a las 4:40 a. m. confirmó la Fuerza Pública. El cuerpo de la víctima, que las autoridades identificaron como Daniel Alberto Granados Méndez, de 29 años, quedó frente a la ferretería El Ángel.

El cuerpo de la víctima quedó en la acera frente a la ferretería El Ángel, en la ciudadela Santa Lucía.
El cuerpo de la víctima quedó en la acera frente a la ferretería El Ángel, en la ciudadela Santa Lucía.

De acuerdo con la Cruz Roja, cuando las unidades llegaron al sitio encontraron a un hombre sin signos vitales, por lo que la declararon fallecido.

Según la información preliminar en manos de la Fuerza Pública, al fallecido lo abordaron al menos dos individuos que viajaban en una motocicleta. Estas personas le dispararon en múltiples ocasiones y luego huyeron con rumbo desconocido.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladaron al lugar para recolectar las pruebas que permitan esclarecer el móvil del crimen, así como encargarse del levantamiento del cuerpo.

En el sitio los oficiales recogieron 14 casquillos de arma de grueso calibre.

La Policía Judicial informó de que el hombre fallecido viajó el martes en la mañana a la zona sur, pero durante el recorrido el vehículo que conducía sufrió un desperfecto mecánico. Por ese motivo debió trasladarlo en grúa hasta su casa en Llanos de Santa Lucía, a donde llegó cerca de la medianoche.

Familiares dijeron a las autoridades que en ese momento dijo que iba a conversar con unos amigos y no volvieron a saber nada más de Granados.

El crimen ocurrió frente a la Ferretería El Ángel, en Paraíso de Cartago.
El crimen ocurrió frente a la Ferretería El Ángel, en Paraíso de Cartago.

La víctima contaba con antecedentes penales, pues se le había investigado como sospechoso de los delitos de robo de vehículos, asaltos y tenencia de drogas.

Cifras de la Policía Judicial revelan que entre el 1.° de enero y el 23 de mayo se han presentado 215 homicidios en todo el país.

En Cartago se registran ocho crímenes durante el 2017.