Los sujetos ingerían licor y discutieron por asuntos personales

 7 marzo, 2014

Pococí. Un peón agrícola mató, de varias puñaladas, a un hermano suyo, luego de ingerir licor y discutir por asuntos personales.

El homicidio se produjo ayer jueves, poco antes de las 4 a. m., en de una vivienda ubicada en La Rita de Pococí de Limón, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como Ernesto Adrián Aragón Cardoza, de 50 años. Este hombre, de origen nicaragüense, se ganaba la vida vendiendo sandalias en el área comercial de Guápiles.

El sospechoso de cometer el asesinato es un hermano de Aragón, quien que se dedica a labores agrícolas y tiene 58 años. Precisamente, ayer las autoridades judiciales alertaron a la Policía de Fronteras sobre la posibilidad de que el individuo intente pasar hacia Nicaragua.

Agentes judiciales levantaron el cuerpo, a las 11:10 a. m., para trasladarlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia. | REINER MONTERO
Agentes judiciales levantaron el cuerpo, a las 11:10 a. m., para trasladarlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia. | REINER MONTERO

Hecho. Sonia Rodríguez, compañera sentimental del fallecido, dijo a la Policía que el miércoles, en la noche, los hermanos comenzaron a tomar licor.

Agregó que después de varias horas, ella se fue a dormir y no supo nada más, hasta ayer jueves, a las 4 a. m., cuando encontró a Aragón tirado en el piso, con varias heridas de arma blanca en el cuerpo.

“Cuando me levanté, encontré a mi compañero tirado en el piso. Pensé que era una broma, pero al encender la luz encontré que estaba bañado en sangre. Llame rápido a la ambulancia que llegó minutos después y lo declaró fallecido”, dijo Rodríguez.

La Policía Judicial informó de que la víctima presentaba varias lesiones en al abdomen. Muy cerca del lugar fue localizado un cuchillo de cocina, que se presume lo pudo haber usado como defensa.

Dentro de la vivienda había un gran desorden y manchas de sangre en diversos sitios, lo que hace presumir a las autoridades que el responsable del crimen también podría estar herido.

Vecinos entrevistados por oficiales del OIJ confirmaron que eran frecuentes las disputas entre los hermanos y que escucharon, en la madrugada, un fuerte altercado en la casa donde se produjo el asesinato.

El cuerpo de Ernesto Adrián Aragón fue levantado, este jueves, a las 11:10 a. m., por orden de la jueza penal de Pococí, Juliana Vallecillos.

Agentes del OIJ se encargaron de trasladarlo hasta la Medicatura Forense, en Heredia.

Etiquetado como: