Agresor se enojó porque funcionario le pidió que esperara su turno, dijo Policía

Por: Katherine Chaves R. 21 octubre, 2015

Guatuso, Alajuela. Un hombre fue detenido, este martes, por apuñalar a un empleado y a un cliente de la Municipalidad de Guatuso, en Alajuela.

Nicaragüense, de apellido Pérez, llegó a solicitar un permiso a la municipalidad poder vender varios artículos en las fiestas populares que se realizan en Guatuso. | ÉDGAR CHINCHILLA
Nicaragüense, de apellido Pérez, llegó a solicitar un permiso a la municipalidad poder vender varios artículos en las fiestas populares que se realizan en Guatuso. | ÉDGAR CHINCHILLA

El agresor, de apellido Pérez y nacionalidad nicaragüense, llegó al gobierno local a solicitar una patente para vender varios artículos en las fiestas populares que se realizan en esa zona, según las autoridades.

Cuando Pérez ingresó al Departamento de Cobros, ubicado en el primer piso de la Municipalidad de Guatuso, pidió que lo atendieran, pero un funcionario le solicitó esperar su turno.

Ante esta petición, el nicaragüense “se molestó mucho y golpeó en varias ocasiones el mostrador”, mencionó Alexánder Farrier, jefe de la Fuerza Pública de la zona.

“Otro empleado escuchó lo que pasaba, salió de la oficina y le pidió que se calmara porque si no iba a llamar a la Policía. Él se tranquilizó por cinco minutos”, expresó Farrier.

Luego, agregó el policía, Pérez volvió a enojarse, se abalanzó contra un funcionario, de apellido Costa, y lo apuñaló en el tórax y en el abdomen.

En ese forcejeo, un hombre, de apellido Bolaños y quien realizaba unos trámites, se metió a defender a Costa, pero el agresor le clavó el puñal en la espalda.

“Otro empleado intentó intervenir en la discusión, pero el nicaragüense lo amenazó”, aseguró el jefe policial.

Pérez salió de la Municipalidad y unos 100 metros después lanzó el cuchillo al techo de una ferretería.

A unos 800 metros del Ayuntamiento, la Policía lo detuvo para ponerlo bajo las órdenes de la Fiscalía de Guatuso.

El empleado municipal, de apellido Costa, fue llevado al Hospital de San Carlos en condición delicada.

En ese mismo centro médico se encuentra, estable, Bolaños.

Etiquetado como: