30 junio, 2014

Siquirres. Un finquero resultó herido de bala en el abdomen cuando al menos dos individuos lo sorprendieron en su parcela y le robaron los anillos que portaba.

El suceso se produjo el sábado a las 3 p. m. en la comunidad de Freehold de Siquirres, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública informaron de que el afectado es Miguel Ángel Apú Gutiérrez, de 63 años. Este hombre inicialmente fue llevado a la Clínica de Siquirres, mas debido a la gravedad de las lesiones, fue remitido al Hospital de Guápiles, Pococí.

Familiares dijeron ayer que Apú se hallaba estable aunque delicado, luego de que lo sometieron a una intervención quirúrgica.

Hecho. Según el reporte de las autoridades, Miguel Ángel Apú fue el sábado en la tarde a revisar una parcela donde siembra plátano y, además, tiene árboles de guanábana. Cuando se encontraba en el terreno, llegaron dos individuos, quienes le pidieron sus joyas.

Al parecer, el agricultor opuso resistencia, ante lo cual alguno de los sujetos le disparó en el abdomen. Incluso, en el hecho mataron a un perro que acompañaba al agricultor.

Debido a que el sitio donde sucedió la agresión es muy alejado, Apú debió caminar dos kilómetros hasta llegar a un plantel del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), donde pidió ayuda.

Etiquetado como: